Derecho de familia

El Derecho de Familia regula las relaciones legales de personas con vínculos de pareja, de parentesco o bien ligadas por tutelaje o vínculo de protección. Todos los temas de Familia son muy sensibles y complicados. La complejidad de la situación legal de este ámbito hace muy recomendable recurrir al asesoramiento de Abogados especializados y competentes. Le ofrecemos nuestra representación legal en el terreno judicial y extrajudicial.

Este Despacho Profesional atiende con especial sensibilidad y cuidado las materias relativas al Derecho de Familia o Matrimonial. Cuando se produce la ruptura, la praxis de este Despacho Profesional es procurar siempre lograr un acuerdo entre los cónyuges, y de no ser posible, se accede a la vía contenciosa con la mayor contundencia y celeridad, siempre atendiendo las necesidades de nuestro cliente.

 

Divorcio de mutuo acuerdo: La disolución del vínculo matrimonial por Divorcio de mutuo acuerdo, es lo que se conoce comúnmente por "divorcio exprés". El Convenio Regulador suscrito y firmado por los cónyuges y redactado por nuestro Letrado especializado, se presentará junto con la demanda de mutuo acuerdo en el Juzgado del último domicilio conyugal, procediéndose a ratificar él mismo en presencia Judicial y obteniendo en breve plazo la Sentencia de divorcio, que habrá de contener conforme al Convenio Regulador en su caso, la guarda y custodia de los hijos menores del matrimonio, la atribución del domicilio conyugal, el régimen de comunicaciones, visitas y estancias con los hijos, pensión de alimentos, pensión compensatoria y la atribución al sostenimiento de las cargas familiares.

 

Divorcio contencioso: El divorcio será contencioso cuando no haya sido posible llegar a un entendimiento entre los cónyuges. El Letrado preparará una demanda de Divorcio contencioso, solicitando según los casos, unas Medidas Provisionales Previas o coetáneas a la demanda, las cuales tienen por objeto que se adopten unas medidas sólo provisionales que pacifiquen inmediatamente la situación conyugal y determinen la atribución de la guarda y custodia, la comunicación, visitas y estancias del cónyuge no custodio con los hijos menores de la pareja, la pensión alimenticia y de sostenimiento de las cargas familiares.

 

Dichas Medidas Provisionales serán las que se pretendan elevar a definitivas en la vista del Juicio de Divorcio, en el que además se incluirán otros pronunciamientos como pensiones compensatorias si proceden, atribución del uso y disfrute de los vehículos familiares y de las segundas residencias y por supuesto, la disolución del vínculo matrimonial por divorcio.

 

Modificación de medidas: Existiendo previamente ya una Sentencia que recoge las medidas que regulan el nuevo estado de los excónyuges y su descendencia, así como la relación económica entre ellos, si las circunstancias personales, familiares y económicas cambiasen, deberá solicitarse ante el Juzgado que conoció del proceso principal de Divorcio una Modificación de Medidas.

 

Las modificaciones se hacen especialmente necesarias en materia económica, toda vez que con la crisis actual cada vez es más difícil sostenerse uno mismo y atender las propias necesidades como para cumplir con las obligaciones económicas impuestas, especialmente en situaciones de desempleo.

 

Liquidación del régimen económico matrimonial: Los cónyuges pueden elegir antes del Matrimonio tres regímenes económicos diferentes: Gananciales que rige en defecto de la Separación de Bienes o de Participación, sin perjuicio de las especialidades del Derecho Foral correspondiente. Igualmente puede cesar el régimen existente constante matrimonio si los cónyuges otorgan Escritura de Capitulaciones Matrimoniales ante Notario y designan un régimen diferente al de Gananciales. Ello exige, al igual que cuando se disuelve el matrimonio, una Liquidación de Gananciales. La liquidación consiste básicamente en realizar un inventario y valoración de los bienes, estableciéndose un activo y un pasivo que será repartido al 50% entre los cónyuges.

 

La Liquidación del régimen económico matrimonial puede sustanciarse conjuntamente en el proceso de divorcio si éste fuera de mutuo acuerdo, o bien llevarse a cabo una vez se haya obtenido sentencia firme en el mismo. Al igual que sucede con el divorcio que puede ser de mutuo acuerdo o contencioso, la Liquidación del régimen económico matrimonial también reviste estas dos formas, pudiendo llevarse a cabo mediante acuerdo entre los cónyuges o bien iniciar un Procedimiento Judicial al amparo del artículo 806 y siguientes de la vigente Ley de Enjuiciamiento Civil de carácter contencioso.

Contamos con una amplia red de expertos colaboradores, procuradores, peritos, notarios, etc, para proporcionar el mejor servicio integral a nuestros clientes.

Si tiene dudas relacionadas con nuestros servicio póngase en contacto con nosotros en los teléfonos 91 472 44 65 - 659 911 243, o en el correo electrónico:

 

e-mail:       mangelesgarcia@magabogadoscarabanchel.es

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario, trataremos de atenderle lo antes posible.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Mª Angeles Garcia Garcia